¿Qué problemas generan los desechos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué problemas generan los desechos?

Mensaje  Admin el Miér Jun 11, 2008 2:58 pm

Cuando los seres humanos generamos una cantidad de basura que es mayor a la capacidad de la naturaleza para reintegrarla a sus ciclos, nos enfrentamos a un problema ambiental. Así, nuestros vertederos (lugares donde se deposita la basura de una ciudad) se llenan y se convierten en focos de infección y enfermedad, que contaminan cursos de agua superficiales y subterráneos si es que no son manejados adecuadamente, es decir, con algún grado de control. Además, producimos mucha basura que no se descompone fácilmente, como plásticos, vidrios y metales, los que permanecen en el medio ambiente por cientos de años.

Como verás, el ser humano ha transformado algunos elementos de la naturaleza para su propio provecho, sin embargo no ha asumido la resolución de los problemas que él mismo ha ocasionado. Ahí radica el problema.

Tú podrías realizar actividades que cambien esta visión, por ejemplo:

* Organizar Campañas de Difusión sobre los problemas que genera la basura y cómo reducir sus volúmenes (primero deberás investigar cómo hacerlo)
* Organizar en tu colegio o barrio Campañas de Reciclaje, vender los materiales recolectados y con ese capital hermosear una plaza o parque.
* Realizar Talleres para enseñar a otros niños qué hacer con la basura y cómo reutilizar distintos elementos que frecuentemente botamos.

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario http://basurayprevencion.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.