Basura y prevencion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué instituciones se encargan de la basura y cómo lo hacen?

Ir abajo

¿Qué instituciones se encargan de la basura y cómo lo hacen? Empty ¿Qué instituciones se encargan de la basura y cómo lo hacen?

Mensaje  Admin Miér Jun 11, 2008 3:06 pm

El Ministerio de Salud se encarga de establecer normas para la protección de la vida y la salud.

El Municipio se encarga del manejo de los residuos sólidos: recolección y acumulación de desechos, planificación del uso del territorio a nivel local (ubicación de vertederos). Uno de los grandes gastos para los Municipios es lo relativo a la recolección y disposición final de la basura, de modo que si se redujeran los volúmenes podrían ahorrar parte de sus recursos y destinarlos a mejorar otros aspectos de la vida de la comunidad.

Los Servicios de Salud se encargan del control sanitario, es decir, la forma en que la basura debe ser recolectada y acumulada, las medidas de seguridad e higiene de los vertederos y rellenos sanitarios.

La Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) es la encargada de proponer políticas ambientales y administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, al que deben someterse algunos proyectos y actividades humanas, entre ellas lo relativo a un sistema de disposición y tratamiento de basura.
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2008

https://basurayprevencion.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.